POLIZA DE GARANTÍA BIOTECH

VÁLIDA PARA CHILE

En caso de que su equipo adquirido al momento de ser entregado presente un inconveniente técnico o daño físico, deberá reportarlo dentro de 24 horas de recepcionado, al e-mail  ecommerce@biotechchile.cl  indicando en asunto: producto dañado, luego de este periodo de tiempo Biotech Ltda., entenderá que el desperfecto fue ocasionado por mal uso.

La garantía ofrecida por Biotech Ltda. se compone de:

I. Garantía Legal (Ley 19.496)

a. Póliza de Garantía Legal (Ley 19.496), en la cual quedan claramente expresados los derechos y obligaciones que dicha ley otorga y exige al consumidor, durante los primeros tres meses de adquirido el producto.

b. Mayor Información en www.sernac.cl

II. Garantía Extendida

a. Extensión de la garantía legal: Biotech Ltda. en forma gratuita, otorga un periodo de garantía extendida de tres, seis o nueve meses adicionales a los de la garantía legal, dependiendo del producto o equipo comprado. El periodo de garantía ofrecido por producto, siempre incluye los tres meses de garantía legal. Todo esto a partir de la fecha de compra y/o entrega del producto tal como lo indica el cuadro al final de este documento. Ejemplo: Unidad Dental, tres meses garantía legal más nueve meses garantía extendida, en total 12 meses de garantía.

b. Esta garantía cubre defectos de fabricación y materiales a partir de la fecha de compra y/o entrega.

c. Esta garantía no cubre daños derivados del desgaste, maltrato o mal uso del producto.

d. Esta garantía cubre solamente la reparación sin costo de los equipamientos adquiridos en nuestra empresa.

¿Qué hacer en caso de un inconveniente técnico?

En caso de que su equipo presente una falla técnica, por favor enviar el producto a nuestra casa matriz (Av. Condell 511, Providencia – Santiago) junto con la boleta o factura de compra y reporte de las fallas que usted identifica en éste. El producto será reparado o sustituido, conforme a las leyes vigentes y al resultado de la evaluación de nuestro servicio técnico. Datos de contacto, fonos: 227200714 – 227200715, email: serviciotecnico@biotechchile.cl En caso de envío por encomienda Biotech Ltda. asumirá sólo un tramo del costo de transporte, incluso tratándose de fallas repetitivas.


Condiciones Generales


Biotech Ltda., se compromete a tener reparado el bien en un plazo máximo de 30 días hábiles contados a partir del ingreso de la solicitud de reparación (por favor siempre solicitar comprobante de Orden de Trabajo), salvo eventuales demoras en el embarque de repuestos, cuando los mismos provengan del extranjero, lo cual será informado en tiempo oportuno. Los productos deben traerse a servicio técnico para su revisión, solamente se enviarán técnicos a terreno para reparaciones de equipos mayores (unidad dental, compresores, autoclave, etc), que hayan sido instalados por nuestra empresa. En el caso de requerir asistencia en terreno de equipos no instalados  por nuestra empresa, el  valor parte de 1 UF + IVA la hora, (en regiones incluir gastos de traslado y viático de técnico en todo evento). Los equipos periféricos (menor tamaño) por garantía, deben ser traídos a nuestro Servicio Técnico Autorizado, salvo que el cliente solicite visita a terreno expresamente, teniendo en cuenta que deberá efectuar un pago previo a la visita técnica respectiva de 1 UF + IVA (en regiones incluir gastos de traslado y viático de técnico en todo evento). Por otro lado, el cliente se hace responsable de leer  el manual de instrucciones para el correcto funcionamiento del producto.


Para que esta garantía sea válida, se deberá presentar la factura o boleta de compra respectiva. Y en el caso de las Unidades dentales instaladas por terceros, para que los repuestos que necesite el equipo, sean sin costo y con cargo a la garantía, el cliente deberá hacer llegar dentro de los 7 días contados desde el despacho del equipo, el informe final de instalación que debe solicitar al servicio técnico externo y adjuntar imágenes de este. Quedan exceptuados de esta garantía los daños ocasionados por golpes, ralladuras, caídas, instalación incorrecta o ilegal no efectuada de acuerdo a las normas y disposiciones vigentes de nuestra empresa, desgastes producidos por maltrato o uso indebido, casos fortuitos o de causa mayor y elementos tales como: Cables, terminales, ampolletas, transductores, transformadores, fusibles o similares, salvo que estos sean detectados como defectuosos al momento de la puesta en marcha de los equipos adquiridos, también están exceptuadas de esta garantía, resistencias de autoclaves manuales quemadas por falta de agua destilada o por mal uso de este.


Toda intervención o intento de reparación, por parte de terceros no autorizados por nuestro servicio técnico autorizado, anulará automáticamente la validez de la presente garantía. Toda intervención técnica solicitada por el usuario fuera del periodo de garantía a nuestro servicio técnico autorizado, será facturada partiendo de una base de 1UF + IVA, por técnico a terreno. La asistencia por garantía deberá ser solicitada y proporcionada por servicio técnico. Si el técnico con el cual el cliente realizó la instalación no pertenece al staff, Biotech Ltda. no se responsabiliza por la instalación de los equipos.


Asimismo quedará automáticamente nula la validez de esta garantía, si los productos destinados al uso dental, son utilizados con otros fines y si no se le realizo la manutención correspondiente. En ningún caso, Biotech Ltda. asume responsabilidad por daño y/o perjuicio o lucro cesante, sea directo y/o indirecto que pudiese sufrir el adquirente, usuario o terceros en relación al bien adquirido, no pudiendo interpretarse esta garantía, para generar obligaciones distintas a las expresamente indicadas en el presente certificado.

Pérdida de Cobertura

La presente Póliza cubre las partes y piezas con defectos de fabricación. Esta póliza no cubre causas externas que pudiesen haber dañado el equipo o componente; quedan expresa y totalmente excluidas de la garantía las siguientes causas:


a) Daño físico, golpes, abolladuras, rayados, etc.

b) Desperfectos originados por causa de fuerza mayor, cortes de luz, alzas de voltaje, desastres naturales, etc.

c) Utilización de los componentes bajo condiciones eléctricas, de humedad o temperatura inadecuadas o de fallas por altas temperaturas por el no uso de ventiladores.

d) Manejo o intervención indebida por parte del usuario o personas ajenas a nuestro servicio técnico, Configuración errónea, intervención de la BIOS y virus computacionales. (En el caso de equipos que requieren de computador y/o software).

e) El derrame intencional o fortuito de todo tipo de líquidos, sean corrosivos o no.

f) Cuando se detecten reparaciones, modificaciones, o ajustes en la estructura original de fábrica del producto realizadas por personas o personal ajeno a nuestro Servicio Técnico.

g) Deterioro o destrozo producido por la empresa de transportes.




CUADRO DE PERIODO DE GARANTÍA TOTAL EN MESES POR TIPO DE PRODUCTO.
(INCLUYE PERIODO DE GARANTÍA LEGAL LEY 19.496)


LINEA DE PRODUCTOS

MESES

LINEA DE PRODUCTOS

MESES

Sillón Odontológico

12

Lámparas de Fotocurado Led

12

Equipo de Rayos X

12

Pieza de Mano Ultrasonido

12

Lámparas de Blanqueamiento

12

Localizador de Ápice

12

Motores de Implante y Piezo Cirugía

12

Motores de Laboratorio

6

Compresores

12

Contra Ángulos de Implante

6

Autoclaves

12

Pieza Recta Quirúrgica

6

Ultrasonidos

12

Centrífugas

6

Bombas de Vacío

12

Lavadoras Ultrasónicas

6

Radiovisiógrafos

12

Recortadora de Yeso

6

Motores de Endodoncia

12

Monitores y Cámara Intraoral

6

Electrobisturí

12

Destilador de Agua

3

Scanner Digital Radiografías

12

Turbinas - Micromotores

3

Scanner (Laboratorio Digital)

12

Pieza Recta - Contra Ángulos

3

Fresadoras (Laboratorio Digital)

12

Todo producto no especificado

3

Hornos (Laboratorio Digital)

12

 

 

Equipos de Aspiración (Lab. Digital)

12

 

 

Equipos de Succión

12

 

 

Lámpara Led Pabellón

12