Limas Mecanizadas para Odontopediatría.

La pulpectomía es uno de los tratamientos más complejos en odontopediatría y continúa siendo un desafío diario para los clínicos. Tradicionalmente este procedimiento se ha llevado a cabo con limas de acero inoxidable, pero en los últimos años nuevos sistemas de endodoncia mecanizada han salido al mercado e incluso se han creado sistemas exclusivos para uso en dientes temporales.

El objetivo de los tratamientos pulpares es mantener la integridad y  la salud de los tejidos orales. La pérdida prematura de dientes temporales puede conducir a una maloclusión y problemas estéticos, fonéticos o funcionales, por lo que es importante intentar preservar la vitalidad pulpar. Sin embargo cuando esto no es posible, la pulpa puede ser completamente extirpada sin comprometer significativamente la función dental. Ese procedimiento es llamado Pulpectomía.

En ese sentido la línea EndoArt de Incidental ha creado un nuevo sistema de limas mecanizadas rotatorias y reciprocantes, que incluye la lima rotatoria Pedo blue file, fabricada especialmente para casos pediátricos. La tecnología mejorada de tratamiento térmico, garantiza que el alambre Ni-ti tenga una estructura más flexible y duradera, su presentacion es de 20/04, 25/04, 30/04 con una longitud de 18 mm Funcionan con velocidad de 300 Rpm y un torque de 1,6 Ncm. 



Rehabilitación sobre implantes en la era digital.