Limas mecanizadas EndoArt

Todo lo que debes saber

¿Cuál elegir?
Reciprocante o Rotatoria.

El éxito del tratamiento Endodóntico 

 

depende de realizar una instrumentación del sistema de conductos radiculares correctamente. El no ejecutar una conformación adecuada nos puede llevar a un fracaso. Hoy en día los sistemas rotatorios y reciprocantes corresponde a una realidad, menor tiempo de trabajo, curva de aprendizaje más corta, reducción del número de instrumentos y pasos para la preparación del canal y la seguridad con respecto a la fractura y errores de procedimientos.  Así cómo también la introducción de instrumentos rotatorios de níquel-titanio (NiTi) en la práctica de la endodoncia ha traído muchas ventajas en comparación con los instrumentos de acero inoxidable, incluida una mejor eficiencia de corte, un tiempo de preparación más rápido y una mejor capacidad de centrado del canal.  El uso de aleación martensítica da como resultado instrumentos más flexibles, con una mayor resistencia a la fatiga cíclica en comparación con la aleación austenítica.

 

 Independientemente de la técnica y aleación utilizada, el objetivo de un buen tratamiento endodóntico siempre será la limpieza, conformación, eliminación de detritus y bacterias para posterior obturación
Odoo • Una imagen con una leyenda

SISTEMA SMART

Tendencia en diseño y aleaciones

Las limas rotatorias EndoArt Smart tienen una conicidad fija de %4 que le permite trabajar de forma más segura en canales estrechos. La tecnología de tratamiento térmico especial desarrollada asegura que el alambre de Ni-Ti tenga una estructura mucho más flexible y duradera y además lo convierte en un color Dorado o Azul.

EndoArt Smart Gold tiene una mayor resistencia a la fractura que las limas
Ni-Ti estándar.

EndoArt Smart Blue permite predoblar antes de entrar al

canal gracias a su alta eficiencia de flexibilidad con memoria de control especial y tiene una resistencia a la fractura mucho mayor que las limas Ni-Ti estándar.

Odoo • Texto e imagen
Odoo • Imagen y texto

SISTEMA EXPERT

Reciprocante

Las limas EndoArt Expert funcionan con un movimiento alternativo que le permite realizar un tratamiento de conducto con una sola lima. Incluye conos alternativos,

Ángulos de %6 y %4 para sistemas de uña única, y le permite preparar en un ángulo estándar a lo largo del canal.

Funcionan con un ajuste del ángulo de rotación de 150° a la izquierda y 30° a la derecha.
El Expert Kit al igual que el sistema Smart viene en dos aleaciones.

EndoArt Expert Gold tienen mayor nitidez y mayor resistencia a la fractura que los de Ni-Ti estándar.

EndoArt Expert Blue permite el predoblado antes de entrar en el canal gracias a su alta eficiencia de flexibilidad

con memoria de control especial y en comparación con las limas Ni-Ti estándar, tiene una resistencia a la fractura mucho mayor.

Conoce los mejores Brackets estéticos de Poly Sapphire